Programa Carnaval de la Cruz España del 2017

Anuncios publicitarios

Carnaval de la Cruz: Programación para el 2017

Este es uno de los más importantes Carnavales que se realizan en la isla, considerado como uno de los principales atractivos en el sector turístico nacional e internacional en España. Aunque hubo un tiempo en el que especialmente el Carnaval de la Cruz estuvo prohibido para realizarse, la importancia cultural y la alegría que proporciona a los participantes y espectadores (quienes no tardan en participar luego), ha permitido que hoy por hoy se mantenga vigente.

En este espacio de “clandestinidad” se le otorgó el nombre de “Fiestas de Invierno”, de esta manera su celebración fue concedida. El evento cuenta con una gran cantidad de comparsas, murgas, grupos musicales, desfiles, carrozas, delegaciones de otros países, incluso, que provienen de Alemania, entre muchos otros espectáculos.

Si bien el Entierro de la Sardina se realiza el miércoles de ceniza, que indica la proximidad de la Semana Santa, el Coso Apoteosis del Carnaval, es realizado el mismo sábado que le sigue, donde básicamente inicia la fiesta.

Fechas de eventos del Carnaval de la Cruz 2017

Mes: Febrero

  • Día domingo 19: Elección de la Reina Infantil del Carnaval de la Cruz 2017
  • Día jueves 23: Elección de la Reina del Carnaval de la Cruz 2017 (Edad adulta)
  • Día sábado 25: Realización de la Cabalgata Anunciadora
  • Día lunes 27: Realización del Ritual de “Mataculebras”
  • Día martes 28: Rally del Valle (Con la participación y exposición de automóviles clásicos)

Mes: Marzo

  • Día miércoles 1: Se realiza el Entierro de la Sardina.
  • Día viernes 3: Maratón de hombres con “Mascarita Ponte Tacón”
  • Día sábado 4: Gran COSO Apoteosis del Carnaval de la Cruz
  • Día domingo 5: Se realiza el Cierre del Carnaval o Final del Carnaval.

Uno de los espectáculos que sin duda hay que resaltar en el Carnaval de la Cruz, también porque se considera no sólo de los más populares sino también de los más particulares de los Carnavales en el mundo y en la zona, es el Maratón Masculino con “Mascarita Ponte Tacón”, el cual se realiza el día viernes 3 de marzo. Son cientos de hombres los que participan en este evento que usan tacones de un mínimo de 8 centímetros. Los hombres realizan un singular recorrido por las calles por las que se realiza principalmente el desfile enfrentándose y superando los obstáculos que se encuentran en el camino con el curso del Carnaval y la diversidad de eventos.

La fiesta y la diversión en la que participan no sólo grandes, sino también los chicos, es uno de los mayores factores que logra atraer y ser de gran interés principalmente para familias que desean participar en el evento y conocer un poco más de esta cultura. El ingreso es para todos, por lo que todos son invitados a disfrutar y a divertirse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *