Programa Carnaval Madrid 2016

Anuncios publicitarios

Carnaval de Madrid 2016

Este año el carnaval de Madrid para este año 2016 se celebrará desde el 5 de Febrero hasta el 10 de Febrero. Este carnaval es uno de los más especiales que podemos disfrutar en España, abarcando a toda la comunidad y la capital de este país.

Programación para el carnaval de Madrid 2016

Este carnaval  arrancará  el viernes  5 de febrero, con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa a cargo de un personaje popular del momento, para proseguir con sus fiestas, espectáculos, desfiles y actuaciones durante tres o cuatro días.

El Gran Desfile de Carnaval, que se celebra nada más dar por concluído el pregón de inauguración, así como el  Baile y Concurso de Disfraces que organiza el  Círculo de Bellas Artes.

El carnaval 2016 se fija para el 7 de Febrero, domingo, de manera que es de esperar que ese sea el fin de semana en el que se den todas las celebraciones para un Carnaval lleno de disfraces y diversos actos relacionados con los que se vuelca la comunidad.

Anuncios publicitarios

Programa Carnaval Madrid 2016El baile y concurso de disfraces que se celebra en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, situado en el número 42 de la calle Alcalá. El lugar es  el escenario para que todos los madrileños den rienda suelta al ingenio, la imaginación y la diversión de disfraces y máscaras. Un jurado valora el nivel de las vestimentas del concurso, en el que los seleccionados asistirán al baile que comenzará después.

En el Encuentro de Murgas y Chirigotas que se celebra en la Plaza de la Villa, la Murga de Madrid reúne a los mejores grupos carnavalescos, que, acompañados de una música chirigotera y con unos disfraces coloristas, critican, de forma satírica y humorística, todos los sucesos acaecidos, tanto políticos, como sociales e incluso familiares.

El fin de fiesta está marcado además con el simbólico “entierro de la sardina” y se celebra además un Piromusical en la Plaza de Cibeles que congrega a los madrileños a celebrar el carnaval con fuegos artificiales. El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30. La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo, terminando con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *