Programa Carnaval Palmas de Gran Canaria 2016

Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2016

El carnaval de las Palmas de Gran Canaria este año 2016 comenzarán el día 29 de enero con el pregón nocturno en la plaza de Santa Ana y finalizará el 21 de febrero con un gran fin de semana que reúne la gala Drag Queen, la Gran cabalgata y el Entierro de la sardina.

Aquí puedes ver la programación del carnaval de las Palmas 2017

El cartel elegido para este año 2016 tiene como tema Los locos años 20, un cartel evocador de los bailes de Los locos años 20, del charleston a El Gran Gatsby, en el que se reflejan la estética, la moda y los motivos art déco de aquellos años,  Su autor, Waldemar Lemanczyk, de Waldemar Diseño y Comunicación, es diseñador gráfico y fotógrafo con una extensa trayectoria y miembro de la Asociación de Diseñadores y Empresas de Diseño de Canarias.

Programa de carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2016

La fiesta arrancará ese viernes 29 de enero con un pregón que se ofrecerá desde el balcón de las Casas Consistoriales de la plaza de Santa Ana, en el pleno centro del casco histórico capitalino.

El concurso de Comparsas adultas será el viernes 5 de febrero.

El concurso de Comparsas infantiles será  el sábado 30 de enero.

El concurso de disfraces adultos que, por petición de los grupos participantes se traslada al Lunes de Carnaval, el lunes 8 de febrero.

Programa Carnaval Palmas de Gran Canaria 2016La final de murgas se celebrará el 6 de febrero, tras las tres fases previas, y la Gala de la Reina, el 12 de febrero.

Los temas elegidos este año son relacionados con los Drag Queen y la preselección se celebrará el sábado día 13 d febrero.

La Gala Drag Queen se celebrará el viernes dia 19 de febrero.

La Gran cabalgata volverá a celebrarse un día después de la Gala Drag,  el 20 de febrero.

Y para terminar se celebrará el Entierro de la sardina el domingo 21 de febrero, que con esto se cierra el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Se mantienen siete noches de Carnaval para los adultos pero, además, se presta especial atención a las familias, distribuyendo los actos infantiles y destinados a público familiar por todo el calendario, para que ni una sola semana dejen de vivir la fiesta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *