Programa de Espectáculos del Carnaval de Bilbao 2017

Carnaval de Bilbao 2017

Este, entre los principales Carnavales de la nación y del mundo, contará con la presencia de conciertos, actuaciones de danza, degustaciones, carrozas increíbles, comparsas, una gran variedad de concursos, actividades para pequeños y grandes, fiestas y en general, una gran celebración que le ofrece a los visitantes y turistas, una excelente experiencia que indudablemente deben vivir.

Generalmente el Carnaval de Bilbao se realiza en la zona de la Gran Vía y la del Casco Viejo, donde durante los días de fiesta recorren las calles de la ciudad un gran número de carrozas y comparsas que la van dado vida a la gran celebración. Claramente los tradicionales concursos de disfraces, las satíricas carrozas de varios temas sociales y políticos, el ritmo y la cabalgata, se tomarán el papel protagónico de esta singular fiesta.

Programación de eventos y lugares (provisional)

Sin más preámbulos, en esta ocasión te presentamos la programación de eventos que se realizarán en la celebración para que empieces a agendarte con el Carnaval de Bilbao desde ya. Recuerda que es una agenda provisional, pero en estructura, estos serán los espectáculos que se tomarán el lugar:

  • Nombre del evento: Desfile de Carnavales Infantiles
  • Lugares: Gran Vía, Plaza Nueva y Casco Viejo

Se trata de un espectacular desfile que se toma las principales calles y lugares de la ciudad, cuyos protagonistas en este evento son los niños. Entre algunos de los grupos que se presentarán están por ejemplo Parte de los Jardines de Albia, grupo que empezará por realizar su recorrido por la Gran Vía y se dirigirán hacia el Casco Viejo, finalizando el recorrido en la Plaza Nueva. También se presentarán los Gigantes y Cabezudos, La Gargantúa, Los Hinchables, entre otros que ofrecerán espectaculares actos llenos de colores y mucha diversión.

  • Nombre del evento: Karrikaldia y Autódromo
  • Lugares: Plaza Circular y Plaza Moyua

Para este evento se realizará un tradicional y espectacular desfile de carrozas en las que participarán un gran número de comparsas acompañadas de música por las principales calles, otras llenas de animaciones y muchos colores para la ocasión. Habitualmente este evento tiene lugar el día sábado del Carnaval de Bilbao. Los asistentes y participantes, por su parte, irán disfrazados para observar a Doña Sardina.

Este lugar suele instalarse en la Plaza de Moyua y la Plaza Circular, procediendo a instalarse de forma fija en el Autódromo. Luego de esto se da paso al Concurso de Disfraces del Carnaval de Bilbao 2017, donde se reparten aproximadamente 3.000 euros distribuidos en una gran cantidad de premios para todos los ganadores en su categoría y temática.

  • Nombre del evento: Gran Baile de Carnaval en Bilbao
  • Lugar: Carpa de la Plaza Nueva

Se trata de un gigantesco baile en el que la alegría, el ritmo y la diversión tienen el máximo puesto para hacer disfrutar a grandes y pequeños, a visitantes, participantes, turistas y espectadores. Posteriormente a este evento, se lleva a cabo la tradicional Quema de Sardina del Carnaval de Bilbao. Con esta actuación finaliza el curso del festival hasta el año siguiente.

Es importante recordar que este programa de eventos está sujeto a posibles cambios que se realicen en los próximos meses. Sin embargo, esta es la estructura básica del festival, por lo que dichos cambios serían en minúscula proporción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *