Programa de eventos del Carnaval de Tarragona 2017

Anuncios publicitarios

Programación de eventos del Carnaval de Tarragona para 2017

Para este año, uno de los Carnavales más populares de España y del mundo tiene lugar a partir del 21 del mes de febrero hasta el día 28 de este mismo mes para el año 2017. El Carnaval de Tarragona se caracteriza principalmente por ser uno de los mayores atractivos turísticos de la región, ya que con su gran variedad de actividades, logra captar la atención de grandes y pequeños que no  tardan en sumarse a la fiesta.

Si deseas vivir la grandiosa experiencia de ser parte de este gran evento, te invitamos a que prestes atención al siguiente calendario de eventos que se estará llevando a cabo durante estos días de festejo.

Carnaval día a día y evento

Día Martes de Carnaval

Para este año, el Carnaval de Tarragona inicia el día martes al jueves anterior, llamado Jueves de Lardero, donde se monta la Bota gigantesca en la Plaza de la Font. Se considera el emblema de la celebración y se pone desde siempre el primer día del carnaval y se quema cuando los días de fiesta llegan a su final.

Día Miércoles de Carnaval

El evento de este segundo día de fiesta inicia a partir de las horas de la tarde. El día miércoles se da la entrada a la Reina y al carnaval. Esta es una representación dedicada a la entrada que se hacía anteriormente a los arzobispos y reyes como una burla. Durante las horas de la noche, la Reina y el Rey asisten a una función de teatro dedicada a ellos, tradición que fue instaurada por las sociedades decimonónicas.

Día Jueves de Carnaval

Llamado el Jueves Lardero, la celebración inicia en las horas de la mañana. Se realizan reparto de tortas de chicharrón y butifarras de huevo a los espectadores y los participantes. Más tarde, inicia lo que se conoce como el Disfraz de Oro. En este evento que se realiza en las horas de la tarde, se van uniendo los disfraces más llamativos y creativos acorde a la ocasión donde después de 3 fases, el jurado elige el mejor disfraz para la representación.

Día viernes de Carnaval

Para este cuarto día de celebración, se lleva  a cabo lo que recibe el nombre de TOMB. Se trata de un acto de séquitos de la Reina y el Ren en el que estos recorren las calles para pasar por diferentes establecimientos sociales, como escuelas, mercado y demás. El día viernes finaliza con una serie de comparsas infantiles.

Día sábado de Carnaval

Iniciando en las horas de la mañana, el sábado empieza siendo una exposición de rondas llenas de sátira hacia las poblaciones y las tunas sociales presentes durante la fiesta. En las horas de la tarde se realiza el tradicional Desfile de la Artesanía, el cual es realizado en compañía de numerosas comparsas, agrupaciones musicales y carrozas que se van desplazando por las plazas más recorridas de Tarragona y las principales calles de la ciudad. En las carrozas figuran muñecos sátiros romanos. Es uno de los actos más populares y visitados durante la fiesta.

Día domingo de Carnaval

En las horas de la mañana de este día, se lleva a cabo el Concurso Infantil de Disfraces, la cual antiguamente era la única actividad permitida socialmente. Durante la tarde continúa el recorrido de comparsas, carrozas y agrupaciones musicales. Se cuenta con la presencia de una representación del Doctor Mistela, el cual era considerado una figura decimonónica, pues permitía guardar las esperanzas de los comparseros.

Día lunes de Carnaval

El lunes en las horas de la mañana se realiza el reparto de las esquelas. Durante las horas de la noche, el Rey procede a leer el testamento y posteriormente se realiza el entierro. Este evento se encuentra acompañado de velas y plañideras con alcachofas. Los muñecos se queman en la Bota con el fuego de las bestias y demás muñecos usados en la clausura del Carnaval de Tarragona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *