Programa del Carnaval de Ponferrada, España 2019

Anuncios publicitarios

Programa del Carnaval de Ponferrada, España 2019

Este carnaval  se trata de una recreación ancestral en el que se realiza una desfile de antorchas de paja con un muñeco en el lomo un burro. Recorriendo las calles hasta terminar en la plaza del ayuntamiento. También se disfrutan bailes populares en las calles con orquestas.

Luego se realizan actividades para los niños en el marco del carnaval infantil, con el desfile, y disfraces por el centro de la ciudad, culminando en el parque de Flores de Sil. También los jóvenes tienen su carnaval para el que se disfrazan y buscan pistas en el rompecabezas. El desfile y baile de carnaval se realiza el martes, con la participación de las peñas otorgando premios por categorías.

La programación es la siguiente:

Sábado 02 de marzo

-Desfile con antorchas de paja y un muñeco en el lomo de un burro. Recorrido por las calles del centro de Ponferrada, concluyendo en la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebra un baile popular a cargo de una orquesta, a  las 18:30h.

Domingo 03 de marzo

-Domingo de Carnaval. Carnaval infantil, con un desfile por el centro de la ciudad que finaliza en el parque de Flores del Sil. Organizado por el AMPAS de los colegios de Ponferrada y cada colegio realiza sus disfraces  con un tema diferente.

Lunes 04 de marzo

-Lunes de Carnaval. Carnaval de los Jóvenes, se trata de un rompecabezas en el que los participantes integrados en grupos disfrazados, buscan  pistas dispersas en toda la ciudad.

Martes 05 de marzo

-Martes de Carnaval, se realiza el tradicional Desfile de Carnaval, en el que participan las peñas con premios por categorías. El desfile comienza en Flores del Sil, recorriendo el centro de la ciudad y llegando a la zona alta, culminando en la Plaza del Ayuntamiento, con el  baile popular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *