Programa del Carnaval de Verín 2016, Orense

Carnaval de Verín 2016 en la provincia de Ourense 

Los carnavales de Verín se caracterizan por El cimarrón, que es el elemento principal. Su origen se remonta a una leyenda:  Se cree que fue un cobrador de impuestos, el encargado de levantar la caza del señor feudal, y se quedó el carnaval con este personaje.

Programación carnaval 2016

Jueves 28 de enero de 2016. Jueves de Compadres

En este día los hombres de la localidad recorrerán a medianoche las calles con el Carro do Maragato, provisto de bica y licor-café, y acompañados por la Banda de Gaitas do Concello de Verín y la charanga Támega. El recorrido finalizará en la praza García Barbón, lugar donde se llevará a cabo el juicio y la queima do Maragato, y donde todos los presentes podrán disfrutar con la discoteca móvil Jorge.

Domingo 31 de enero de 2016. Domingo de Corredoiro.

Empezará la fiesta sobre las 11.30 horas. Los Cigarróns se concentrarán en la praza do Concello para acto seguido esperan a los feligreses a la salida de misa, para dar sus azotes.  En esta jornada las charangas Támega e Ideal y el grupo Aramio animarán a los presentes con su música.

Jueves 4 de febrero de 2016. Xoves de Comadres

Sobre las 11.45 horas tendrá lugar el Desfile Infantil del Entroido, en el que participarán los más pequeños de la localidad recorriendo las calles con sus disfraces al son de las charangas Ideal, Támega, Vakapinta, Europa y Nova Terra de Trives. Por la noche las comadres se reunirán para cenar y bailar al ritmo de las charangas Europa, Nova Terra de Trives, Támega, Roubabicos, Ideal y Fuego. A partir de la 01.00 de la madrugada la Raiña do Entroido recibirá a la comitiva de Don Carnal, que descenderá por el Camiño Real y se dirigirá a la praza García Barbón, para escuchar el pregón, acto que dará el pistoletazo de salida al Entroido 2016. La orquesta Capitol pondrá el broche final a esta jornada.

carnaval verinViernes 5 de febrero de 2016. Venres de Compadreo

Este día empieza la fiesta ya por la mañana, con la charanga Ideal recorrerá las calles de la villa.
19:00 horas. Tendrá lugar la salida de los Escuadróns de Capuchóns e Mascaritas para recorrer las calles de la localidad, que irán acompañados de dos carros de compadreo y de las charangas Támega e Ideal. El punto final del recorrido será en la rúa Irmáns Moreno, donde todos los presentes podrán degustar bica, vino, empanada y el tradicional porco ao espeto. A medianoche, la fiesta continuará en la praza Maior con la discoteca móvil A Gramola.

Sábado  6 de febrero de 2016. Sábado de carnaval

A las 17.00 horas se llevará a cabo en la praza da Mercé el acto del Bautizo do Cigarrón, donde se investirán a los nuevos cigarróns. La música de la jornada estará a cargo de diversas charangas como Fuego y Támega, entre otras, y las orquestas Trébol y América.

Domingo 7 de febrero de 2016. Domingo Gordo

Este domingo a las 12.00 horas comenzará la concentración de las carrozas, las comparsas y los Cigarróns para el Gran Desfile de Entroido, que contará con la animación musical de diversas charangas.
Por la tarde-noche, la discoteca móvil Son de la Nuit y el Grupo de Moda animarán a todos los presentes en la praza García Barbón.

Lunes 8 de febrero de 2016. Día de la Farelada

Este día los más pequeños sobre las 16:30 podrán disfrutar en el Pavillón Municipal con un gran entroido infantil con obradoiros. Además, en esta jornada se celebrará en el Centro de la Tercera Edad un divertido baile de Entroido, destinado a los más longevos y amenizado por la charanga Támega. A las 19.00 horas se repartirá en la praza Edesio Fuentes empanada y bica y para finalizar, en la praza García Barbón acogerá la actuación de la orquesta Compostela.

Martes 9 de febrero de 2016. Martes de carnaval

Durante toda la mañana habrá animación musical por las calles de Verín a cargo de las charangas Támega yVakapinta. Ya para las 16.30 horas se llevará a cabo la concentración de carrozas, comparsas, máscaras y cigarróns, acto que dará paso al comienzo del Gran Desfile, que contará con el acompañamiento musical de las charangas Támega, Vakapinta, Ideal y Rouba Bicos.

Domingo 14 de febrero de 2016. Domingo de Piñata

En este día se celebrará una comida popular para todos los participantes en los desfiles. A partir de las 19.00 horas la fiesta proseguirá en la praza García Barbón con la discoteca móvil A Gramola.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *