Programa de eventos del Carnaval de Alicante 2018

Carnaval de Alicante 2018

Desde el día 8 de febrero llega a las calles de la ciudad de Alicante su celebración principal, el Carnaval de Alicante, una de las fechas más esperadas al iniciar el año que invita a niños y adultos a vivir los próximos días llenos de alegría, actividades artísticas, bailes y muchos eventos más que no dejarán de disfrutar.

Para la realización de cada uno de los eventos que verás en un momento en el programa, estuvo a cargo el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Fiestas, quienes se encargaron de crear esta gran variedad de actividades que no podrás dejar pasar.

Programación Carnaval de Alicante Febrero 2018

Jueves 8

Evento: Dijous Gras JUEVES LARDERO Correfoc, baile de Diablos y la Llegada del Momo que anuncia el inicio del Carnaval de Alicante. Se realizará en: recorrido pasando por Plaza 25 de Mayo, Calderón de la Barca, Alfonso el Sabio, Rambla Méndez Núñez, Primo de Rivera, Plaza de San Cristóbal, Santos Médicos, Virgen de Belén, Abad Nájera y Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 21:20 horas.

Evento: Salchichada en la Plaza y Concierto de Verbena. Se realizará en: Ruta alicantina. Hora: A partir de las 23:00 horas.

Viernes 9

Evento: Divendres de Pregón VIERNES DE PREGÓN. El pregòn anuncia el comienzo oficial del Carnaval. Se realizará en: Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 22:30 horas.

Sábado 10

Evento: Fiesta animada por Rambla Méndez Nùñez. Se realizará en: Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 19:00 horas.

Evento: Carnaval Infantil con pasarela de disfraces, sorteo de regalos para los participantes, barra infantil de zumos y actividades para niños. Se realizará en: Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 17:00 horas.

Evento: Fiesta de disfraces para adultos con personajes clásicos elegidos por los participantes. Se realizará en: Calles del centro de la ciudad. Hora: A partir de las 19:00 horas.

Evento: Pasacalles con Klakibum. Se realizará en: recorrido desde ADDA hasta finalizar en  la Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 19:00 horas.

Evento: Verbena Intergeracional ¡Ven a bailar con la Abuela! Se realizará en: Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 20:00 horas.

Evento: Presentación de batucada. Se realizará en: Calles del centro. Hora: A partir de las 20:00 horas.

Evento: Presentación de Rambla y animación de DJ’s. Se realizará en: Calles del centro y los siguientes escenarios: Casa de la Festa y Portal de Elche. Hora: A partir de las 21:30 horas.

Evento: Concierto musical por Las Bravas y Shandala. Se realizará en: Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 23:00 horas.

Domingo 11

Evento: Resaca del Carnaval, para quienes puedan levantarse luego de una noche llena de fiesta para asistir a actividades de diversión para niños y familias. Se realizará en: Explanada de Alicante. Hora: Durante todo el día.

Martes 13

Evento: Juí d’En Carnestoltes, Juicio de Don Carnal. Se realizará en: Plaza del Carmen. Hora: A partir del medio día.

Evento: Procesión del Pelele. Se realizará en: Centro de la Ciudad. Hora: Terminado el evento anterior.

Miércoles 14

Evento: Desfile del Entierro de la Sardina. Se realizará en: Panteón de Quijano con recorrido por: Plaza de España, Calderón de la Barca, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Plaza de Ruperto Chapí, Teatro, Bazán, Gerona, Rambla, Miguel Soler, san Nicolás, Abad Nájera hasta llegar a la Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 21:00 horas.

Evento: Quema de la Sardina y Baile Negro. Se realizará en: Plaza del Carmen. Hora: A partir de las 23:30 horas.

Domingo 18

Evento: Actividades para niños con juegos infantiles, piñatas y concursos. Se realizará en: Plaza de Argel. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

De esta manera cierra el Carnaval de Alicante 2018, con actividades para toda la familia y una vez más, con toda la tradición de esta peculiar fiesta que sin duda, no te puedes perder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *