Programa de eventos del Carnaval de Cádiz 2019

Programa del Carnaval de Cádiz 2019

El carnaval de Cádiz es sin lugar a dudas una de las festividades más promocionadas y prestigiosas de esta ciudad. El carnaval comienza el 28 de febrero de forma oficial hasta el 10 de marzo.

El carnaval tiene dos modalidades, la de adultos que comienza el 26 de enero con los preliminares, hasta el 14 de febrero con 20 funciones. La juvenil comienza los días 18, 19 y 20 de enero con las sesiones dobles para la celebración de las semifinales infantiles los días 19 y 20 de enero.

Igualmente, la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, (COAC), está pautada para el 01 de marzo, en el teatro Falla. Siendo un total de 187 agrupaciones las que participan entre adultos, juveniles e infantiles.

Cronograma de las festividades:

Jueves  28 de febrero

-Pistolazo oficial de la salida del carnaval, con los desfiles, comparsas y mucho más.

Viernes 01 de marzo

-Gran final del Concurso Oficial de las Agrupaciones de Carnaval 2019, en el teatro Falla.

Sábado 02 de marzo

-Fiesta de Carnaval, con las numerosas opciones que se encuentran en la ciudad desde la mañana. Entre ellas:

-Batallas de coplas

-Carruseles de coros

-Gran Cabalgata

-Agrupaciones del COAC, callejeras y romanceros

Es el día del pregón anunciado y el primer día fuerte de diversión.

Domingo 03 de marzo

Fiesta de carnaval, con las opciones:

-Batallas de coplas
-Carruseles de coros
-Gran Cabalgata
-Agrupaciones del COAC, callejeras y romanceros

-Domingo de Coros: Coplas a partir de las 12h, carrusel de coros y agrupaciones sobresalientes,  en el centro de Cádiz.

Lunes 04 de marzo

Fiesta de carnaval, con las siguientes opciones:

-Batallas de coplas
-Carruseles de coros
-Gran Cabalgata
-Agrupaciones del COAC, callejeras y romanceros

-Lunes de resaca festivo en Cádiz. Carruseles de coros y tablaos en el centro.

Martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo

-Agrupaciones carnavalescas en el centro y conciertos de agrupaciones regionales y nacionales.

Sábado 9 de marzo

-Segundo sábado de carnaval, carrusel de coros, batallas de coplas y cabalgatas del humor.

Domingo 10 de marzo

-Último día de carnaval, con el carrusel de coros, actuaciones, fiestas infantiles, quema de la Bruja Piti y fuegos artificiales.

Calendario Carnaval de Cádiz

Para la edición de 2018, el Carnaval de Cádiz trae una gran cantidad de eventos que alegrarán a los asistentes, primerizos y adicionados a esta gran fiesta que se realiza cada año en España entre los meses de enero y febrero.

Siendo uno de los carnavales más importantes y famosos del territorio español, el Carnaval de Cádiz es uno de los más llamativos y a los que más cantidad de visitantes recibe, por lo que será sin duda un evento que no te puedes perder.

Para vivir la fiesta, recuerda llevar tu programa de eventos.

Inicio Programa Carnaval de Cádiz Enero 2018

Domingo 7: Evento: Inicia el Carnaval de Cádiz con el pistolazo de salida al finalizar la festividad de Los Reyes Magos. Inicia el COAC 2018. Erizada con acto gastronómico. Se realizará en: Barrio de La Viña.

Martes 9 de enero: Evento: Desde este día hasta los primeros días del mes de febrero, inicia El Falla con el habitual punto de salida y con las funciones respectivas al evento durante este período. Hora: A partir de las 20:30 horas.

Jueves 11: Evento: Inicia la salida de los grupos juveniles desde el 11 al 14 de enero en búsqueda de un hueco en la Final del Concurso del Carnaval de Cádiz para los últimos días de enero. Hora: A partir de las 16:00 horas.

Sábado 13: Evento: Inicio de La Pestiñada para cerrar el calendario de los actos gastronómicos con presentaciones artísticas. Se realizará en: La  Plaza de San Francisco.

Sábado 20 y domingo 21: Evento: Jornada infantil para la fase de actuación como preparación.

Evento: Inicio de La Ostionada con la degustación de ostiones y refrescos que son repartidos por La Peña. Se realizará en: La  Plaza de San Antonio.

Inicio Programa Carnaval de Cádiz Febrero 2018

Viernes 8: Evento: Se realiza la Final de Romanceros y Carnaval en la Escuela. Gran Final del certamen de Romanceros. Jornada de rima y verso. Se realizará en: el Gran Teatro  Falla.

Domingo 10: Evento: Se realizará el Pregón de “Las Niñas de Cádiz” como primer acto oficial del Carnaval de Cádiz 2018. En las horas de la noche se realizará el Pregón de Las Hermanas  López Segovia y Teresa. Se realizará en: Plaza de San Antonio y en las principales calles de la ciudad.

Domingo 11: Evento: Se lleva a cabo la jornada de La Gran Cabalgata y el Carrusel de Coros. Se realizará en: Inicia con un recorrido por el casco histórico llegando a la Avenida Principal de la Ciudad.

Lunes 12: Evento: Lunes de coros / Lunes de Resaca. Los coros se toman las calles principales de la ciudad para proponer una serie de coplas canallas que alegrarán a todos los asistentes.

Martes 13: Evento: Martes de Carnaval. Se realiza el Espectáculo del Dios Momo con la respectiva quema que indica el paso a la Cuaresma, aunque se vive la fiesta por más días. Se realizará en: La Plaza de San Antonio.

Miércoles 14: Evento: Jornada de conciertos como programas de actos finales, coplas de carnaval. Se realizará en: La Plaza San Antonio y en el casco histórico.

Domingo 18: Evento: Quema de la Bruja Piti con un espectáculo de fuegos artificiales que pone el cierre con broche de oro al Carnaval de Cádiz 2018 con carruseles y fiesta gaditana. Se realizará en: las principales calles de la ciudad.

Domingo 25: Evento: El Carnaval de los Jartibles, también conocido como el Carnaval Chiquito, se realiza en esta fecha como última escena de la celebración donde además de coplas, se podrá encontrar degustaciones y las últimas horas de fiesta. Se realizará en: Las principales calles de la ciudad, el barrio de La Viña y el Mercado de Abastos.

Y con esta última fecha de jornada festiva se despedirá el Carnaval de Cádiz 2018. Sin duda un evento imperdible en estas épocas de fiesta llenas de tradición, historia y mucha alegría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *