Programa de Eventos del Carnaval de Santoña edición 2018

Fechas del Carnaval de Santoña 2018 

Aunque si bien existe una fuerte creencia en dos fechas en las que se considera, surgió el Carnaval de Santoña, las cuales señalan el año 1883 y el año 1892, lo cierto es que cuenta con un importante recorrido que hasta el día de hoy permite su celebración en el mes de febrero con una gran algarabía.

El Carnaval de Santoña, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1985, tiene el placer de invitar a todos los interesados y aficionados a la edición de la fiesta para el año 2018 que está pronta a iniciar.

Agenda del Carnaval de Santoña febrero 2018

Sábado 3: Evento: Pregón del Carnaval de Santoña que da inicio oficial a la gran celebración. Tendrá la participación de las murgas ganadoras, comparsas y música. Se realizará en: Ruta del Carnaval. Hora: A partir de las 12:00 horas.

Viernes 8: Evento: Se realiza la celebración para el Día del Niño que estará acompañado de juegos y todo tipo de actividades recreativas destinadas a todos los niños asistentes. Se realizará en: Ruta del Carnaval. Hora: A partir de las 12:00 horas.  

Sábado 9: Evento: Siguiendo con las actividades del día anterior, se da paso al Gran Desfile Infantil para el Carnaval de Santoña 2018. Se realizará en: Ruta del Carnaval. Hora: A partir de las 12:00 horas.   

Sábado 17: Evento: Tiene lugar, en este día, el Juicio en el Fondo del Mar con el respectivo entierro del besugo. Se realizará en: Ruta del Carnaval. Hora: A partir de las 12:00 horas.  

Sábado 17 y domingo 18: Evento: Fiesta de fin de semana con la preliminar y semifinal de los concursos de murgas. Se realizará en: Ruta del Carnaval. Hora: A partir de las 15:00 horas.

Sábado 24 y domingo 25: Evento: Fiesta de fin de semana con la preliminar y semifinal de los concursos de murgas. Se realizará en: Ruta del Carnaval. Hora: A partir de las 15:00 horas.

Sábado 24: Celebración del Día del Trasmerano.

Participantes del Carnaval de Santoña 2018

Murgas

Murgas de adultos: Marchosas, Galipoteros, Amigos de Chechu, Artistas, Por Fin Juntos, El Cuarteto Santoñes, Las Santas, Los Indecisos (Los Malditos del Juego) y Los Canallas.

Funciones: en el Teatro Casino Liceo los días 19 y 21 de enero 2018 durante todo el día, repitiendo funciones los días 26 y 28 de este mismo mes. La final de Murgas Adultas se realizará el día 3 de febrero luego de que termine el Pregón del Carnaval 2018 en la Carpa San Antonio a partir de las 21:00 horas.

Murgas infantiles: Los Majaretas, Las Notas, La Banda Cartulina y Los Galis.

Funciones: en la Carpa San Antonio el día 4 de febrero desde las 12:00 horas y se realizará la Gran Final de Murgas Infantiles el día viernes 9 de febrero con la culminación de los desfiles infantiles del Carnaval de Santoña 2018.

Con una gran variedad de actividades y juegos, el Carnaval de Santoña una vez más viene a divertir a todos los residentes y visitantes que asisten año tras año a una de las celebraciones más importantes de la región, donde las tristezas quedarán a un lado para dar paso a la alegría, la diversión y la emoción de grandes y chicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *