Programa Oficial del Carnaval Huaracino 2019

PROGRAMA DEL CARNAVAL HUARACINO FEBRERO 2019

Este carnaval se considera una fiesta típica de una región o pueblo, valorada como una expresión cultural de la localidad de Ancash, que es uno de los 24 departamentos del Perú.

Algunos de los eventos que se realizan cada año son el concurso de máscaras, el “Ño Carnavalón”, los Huachihualitos, con la elección de la “Shipash Carnaval” y el típico “Encuentro de Cruces”. El carnaval se realiza con una programación que se lleva a cabo  días antes. Siendo las principales fechas, las siguientes:

• Sábado 2 de marzo de 2019: En horas de la tarde a partir de las 14:00 horas, se inicia con la Entrada Victoriosa del Rey Momo y la Lectura de Bandos en la Plaza de Armas de Huaraz.

• Domingo 3 de marzo de 2019: En la mañana a partir de las 10 am, el Amplio Recorrido de Carros Alegóricos. El cual se complementa con un colorido pasacalle, en el que se muestran danzas, vestimentas y figuras tradicionales de la región de Ancash.

• Martes 5 de marzo de 2019 (Martes de Carnaval): A las 10:00 de la mañana, se celebra la  misa y la imponente Confluencia de Cruces.

• Miércoles 6 de marzo de 2019 (Miércoles de Ceniza): En el atardecer-noche se celebra la Lectura de Testamentos y el Entierro del Rey Momo.

Fechas de los eventos Carnaval Huaracino

El Carnaval Huaracino es una de las celebraciones más importantes de la región en el territorio peruano. Cada año en el mes de febrero, el carnaval anuncia su inicio con una gran variedad de eventos carnavalescos que ponen a bailar y a divertirse a todos los espectadores y participantes a la celebración.

Para la edición del 2018, el Carnaval Huaracino, presentará una serie de coloridas comparsas, bailes, agrupaciones musicales y todo tipo de presentaciones artísticas que se van a encargar de alegrar y emocionar a grandes y chicos.

Programa Carnaval Huaracino febrero 2018

Sábado 3

Evento: Gran rompe calle del Carnaval Huaracino. Se contará con la participación de bases barriales e instituciones privadas y públicas. Se realizará en: concentración en el hotel Huascarán con recorrido por las calles céntricas y presentación final en la Plaza de Armas de Huaraz. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

Domingo 4

Evento: Elección y premiación de la Shipash Carnaval. Se realizará en: Plaza de Armas de Huaraz. Hora. A partir de las 10:00 de la mañana.

Evento: Concurso de comidas y postres típicos con lo mejor de la gastronomía de la región. Se realizará en: Plaza de Armas de Huaraz. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

Evento: Misa de Cruces. Se realizará en: Iglesia de la ciudad de Huaraz. Hora: A partir de las 11:00 de la mañana.

Sábado 10

Evento: Entrada triunfal del Ño Carnavalón con la lectura de bandos y la elección a: mejor máscara del carnaval, Ño Carnavalón y mejor concubina. Se realizará en: Plaza de Armas de Huaraz. Hora: A partir de la 01:00 de la tarde.

Lunes 12

Evento: Lunes de Carnaval. Se realizará en: recorrido Hotel Huascarán con recorrido por las calles céntricas y finaliza en la Plaza de Armas de Huaraz. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

Martes 13

Evento: Martes de Carnaval. Concentración de espectáculos. Se realizará en: Plaza de Armas de Huaraz. Hora: Evento durante todo el día.

Evento: Misa y encuentro de cruces. Se realizará en: Plaza de Armas de Huaraz. Hora: A partir de las 12:00 horas.

Evento: Velorio del Ño Carnavalón con elección de la mejor viuda de la Primera Etapa. Se realizará en: Sede institucional de las bases barriales. Hora: A partir de las 6:00 de la tarde.

Miércoles 14

Evento: Lectura del testamento y Entierro del Ño Carnavalón, con la elección de la viuda de la Segunda Etapa. Se realizará en: Pukaventana. Hora: A partir de las 12:00 del medio día.

 

Y con el Entierro del Ño Carnavalón, se da cierre oficial una vez más a uno de los festejos más importantes del Perú, dando inicio, a la vez, a lo que será el Carnaval Huaracino del siguiente año. No te pierdas ninguno de los eventos y las sorpresas que el carnaval tiene para ti, pues promete emoción y alegría para grandes y pequeños durante todo el curso de la celebración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *