Programación carnaval de la Coruña 2016

Anuncios publicitarios

Fiestas de carnaval A Coruña 2016

El programa de fiestas del Carnaval de este año 2016 en a Coruña se celebrará del 29 de enero al 10 de febrero. Los días grandes de esta festividad serán el sábado 6, con el Desfile de Carnaval por las calles de la ciudad y que finalizará con una gran fiesta de ‘Ardelloeixo’ en la plaza de María Pita, y el Martes de Carnaval, el 9 de febrero, donde el barrio de Monte Alto acogerá la tradicional Fiesta Choqueira.

Aquí puedes ver la programación del carnaval de Coruña 2017

El Carnaval coruñés arrancará el fin de semana, viernes 29 de enero, con el Concurso de la Oreja  y para el sábado 30 se celebrará el  Concurso de Comparsas, en la modalidad de música y letra en el Palacio de la Ópera.

Además de las actividades que están programadas el área de Turismo, dependiente de la Concejalía de Emprego e Economía Social se suma este año a la celebración del Carnaval con la programación de Lacónicas, las primeras Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos. La iniciativa, que tendrá lugar del 1 al 21 de febrero, aglutina por vez primera y promociona codo a codo la oferta gastronómica del carnaval por vez primera en la ciudad y contará con la participación de treinta establecimientos de hostelería. Lacónicas también ofrecerá, dentro de su programación, una serie de degustaciones y talleres de cocina infantil.

Para el viernes 5 de febrero se celebrará el Concurso de la Filloa, que  marcará el inicio de la celebración que continuará por la noche, con la Entronización del Dios Momo en el Obelisco y del Velatorio de la Sardina, que habrá todos los días excepto el domingo 7. 

carnaval de a coruñaEl sábado 6 de febrero, a las 17.30 horas, comenzará el Desfile, en el que tendrán lugar el Concurso de Carrozas y el Concurso de Comparsas en la modalidad de vestuario y coreografía. La ciudad deportiva de A Torre acogerá la salida de la comitiva, que recorrerá la Avenida de Navarra, Calle de A Torre, Baltasar Pardal Vidal y Cuesta de San Agustín hasta llegar a la Plaza de María Pita. Allí, después de la deliberación del jurado, comenzará una nueva edición de la fiesta popular ‘Ardelloeixo’ (alrededor de las 20.00 horas). Será la segunda ocasión en la que distintas agrupaciones de folclore tradicional de la ciudad, con la colaboración de la Concejalía de Culturas, salgan a las calles de A Coruña con el objetivo de visualizar y naturalizar la cultura tradicional.

El Martes 9 de febrero, se  centrará su actividad en el barrio de Monte Alto y en la calle Torre el 9 de febrero. Durante toda la jornada se celebrarán ofrendas florales y, a partir de las 17.00 de la tarde, comenzarán los Concursos infantiles de disfraces, tanto en las modalidades de choqueiros como de trajes en general. A las 19.00 Carlos Bau y 80 razóns Band darán paso a la Fiesta Choqueira y al Concurso de Choqueiros. Para participar en los concursos desde martes, las personas interesadas podrán inscribirse en el espacio indicado para tal finalidad, al lado del escenario, desde una hora antes de su celebración.

El miércoles 10 de febrero, finalizará la programación festiva con el entierro de la Sardina y Quema del dios Momo. El responso final y salida de la comitiva fúnebre será a las 20.30 horas de la calle Arenal, que recorrerá la Avenida Hércules y la Calle de A Torre hasta llegar al Campo de la Leña. A las 21.00 horas será la Desentronización del Dios Momo y el desfile de la comitiva dirigirá sus pasos, a continuación, hacia la playa de San Amaro, donde finalizará la fiesta con una sesión de fuegos artificiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *