Programación del Carnaval Ayacuchano, Perú 2019

Carnaval Ayacuchano, Perú 2019

Este es un carnaval de  Ayacucho es auténtico y tradicional de Ayacucho con cánticos, música, bailes y su comida, siendo declarado patrimonio cultural de la nación y en él que  expresan la creatividad y sensibilidad del pueblo ayacuchano, con las comparsas, las canciones y el testamento del “Ño Carnavalón”.

La festividad dura  tres días de alegría, y de comparsas tradicionales ayacuchanas. Cada año participan no menos de 100 comparsas, entre 100 a 200 danzantes, integrados con los vecinos de los barrios más cercanos. Llevando trajes coloridos que transmiten imponencia y solemnidad, con diseños  multicolores alusivos a toda la región de Ayacucho.

Cada día se dan diversas actividades de diversión y entretenimiento, así como ferias de comidas típicas, bebidas como la chicha Jora, concursos de decoraciones de los frentes de las casas, el ingreso del Ño Carnavalón, desfiles, comparsas,  festivales, entre otros entretenimientos.

La programación es la siguiente:

Sábado 02 de marzo

-Festival del Puchero, y concurso de decoración de fachadas.

-Ingreso triunfal de Ño Carnavalón y el desfile de comparsas institucionales recorriendo el centro de la ciudad.

-Domingo 3 de marzo

-Festival de Comparsas rurales de toda la región a primeras horas de la mañana.

-Festival de Hatun Qasa, el carnaval de Waswantu y el corso de carrozas alegóricas, con  el paseo de comparsas provinciales.

-Miércoles 6 de marzo

La tradicional “lectura del testamento y despedida del Ño Carnavalón”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *