Programación del Carnaval Bern, Suiza 2019

Anuncios publicitarios

Programación del Carnaval Bern, Suiza 2019

Los juerguistas enmascarados valientes hacen frente a las temperaturas de invierno y pululan por las calles y restaurantes de la ciudad vieja, participando del carnaval en Berna que se ha convertido rápidamente en el tercer evento de su tipo en Suiza.

Este carnaval comienza el jueves, cuando el oso encarcelado en la prisión de la torre es despertado de su sueño de invierno por el “Ychüblete” (retumbe de tambores) y es liberado.  Las camarillas de “Guggenmusik (bandas de músicos del carnaval) hacen la ruta por el paseo porticado de Berna vibrando con sus ritmos salvajes y música ruidosa.

Este carnaval en Bern, Suiza, (Berner Fasnacht) es un festival anual que se lleva a cabo antes de la Cuaresma en la tradición de Swabian-alsaciano. Sus orígenes se remontan al siglo XV, y en 1513 el carnaval condujo a una revuelta de campesinos.

Los carnavales de Bernese se llevaron a cabo más o menos regularmente en la época medieval, con fuerte retórica anti-papal entre 1523 y 1525. Después de la guerra de los campesinos los temas religiosos en los carnavales estaban prohibidos y no fue sino hasta la reforma local de 1528, cuando regresó la libertad de expresión a los protestantes.

Las autoridades también intentaron prohibir los carnavales en siglos más recientes. El carnaval como se le conoce hoy en día fue introducido en 1982 y es único ya que incorpora la historia de la ciudad comenzando con la liberación simbólica del oso. siendo  el tercero más grande del país.

En la década de 1970 la idea de retormar y llevar el carnaval a Berna comenzó a crecer, y  se inició con el carnaval de los niños. En 1982 se inició la época del carnaval moderno. Ahora, el Fasnacht Bernese es el tercer Carnaval en Suiza,  aunque los carnavales en Basilea y Lucerna tienen mayor tradición. Este carnaval tiene lugar el miércoles 6 marzo al viernes 8 marzo, siendo dos días de intensa diversión y alegría.

La programación es la siguiente:

Los acontecimientos comienzan con el jueves, anterior al miércoles de ceniza (Schmutziger Donnerstag), cuando la gente honorable de la ciudad observa la plaza desde las ventanas y el pasillo de ciudad cuando se proclama el grito de carnaval.

El desfile que contiene fanfarrias y tambores ruidosos golpean en el recorrido. El colorido de los trajes de los participantes  y el ruido crea un ambiente de diversión con el primer desfile.

Después del desfile oficial, las bandas vagan por las calles de la ciudad mientras que el ruido de los tambores y trompetas se escucha en todas partes.

El lunes denominado lunes graso, despierta en horas de la tarde a un segundo bullicio, con un colorido desfile que comienza en la ciudad vieja. La música se escucha nuevamente hasta la medianoche.

El carnaval termina el martes (el martes de grasa) por dos desfiles; el desfile de niños y el de los monstruos (Monschter Korso) que se celebra en la noche de Seebrücke Löwengraben. Los tambores siguen sonando y haciendo ruido hasta la mañana del miércoles (miércoles de ceniza).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *