Programación del Carnaval de Asturias 2019

Anuncios publicitarios

Carnaval de Asturias 2019

El carnaval de Asturias, también llamado de  Antroxu de Avilés es una festividad de gran Interés para los turistas e invitados,  considerada muy popular, y de gran celebración e involucramiento.

Por estas fechas, se observa una amplia decoración en los frentes, fachadas y el interior  de los bares. La comunidad lleva disfraces de personajes que son divertidos. Se produce una aglomeración de gente en sus calles, haciendo cotidiano el ambiente de fiesta y algarabía.

La festividad del carnaval, se extiende por diez días en el ámbito histórico de la ciudad, siendo convertida  en un espacio de juego y diversión. Por lo que, sus calles se transforman en escenarios para que la comunidad y los visitantes se encuentren y muestren sus diversos y muy imaginativos  disfraces, en un ambiente de entretenimiento, aumentando el enigma y la curiosidad por saber quiénes están detrás de las máscaras.

La programación del carnaval, está prevista entre el 27 de febrero y el 06 de marzo, y se muestra a continuación:

Miércoles 27 de febrero

-Inauguración del carnaval con la  entrega de las Sardinas Arenque Naturales a los Reyes del Goxu y la Faba.

Jueves 28 de febrero

-Festividad del jueves de Comadres, es el día en que  las mujeres intervienen la ciudad y se reúnen para merendar y cenar, dejando a los hombres  en sus casas.

Viernes 01 de marzo

Se anuncia el pregón de carnaval, con la coronación de los Reyes del Goxu y la Faba. Se planta la Vieya, que es un muñeco de trapo de una mujer mayor. La actividad se lleva a cabo  en el centro de Avilés, de dominio público, con el inicio del antroxu como tal.

Sábado 02 de marzo

Festividad del sábado del Descenso, en el que se lleva a cabo la celebración del Descenso Internacional y Fluvial de la Calle de Galiana, que es una fiesta grande del Antroxu avilesino.

Domingo 03 de marzo

Actividad de la Ginkana automovilística y Olim-Piara, en la que la comunidad participa en competencias  absurdas y divertidas.

Lunes 04 de marzo

Presentación de las Murgas, charangas y fanfarrias recorren la ciudad.

Martes 05 de marzo

Desfile de Antroxu, con el recorrido por las calles, de vehículos y residentes disfrazados (antroxados).

Miércoles 06 de marzo

Actividad del miercoles de Ceniza, con el velatorio y entierro de la sardina, en la que se despide  con gran pena el antroxu hasta el siguiente año. Se le entregan los poderes al Príncipe del Goxu y la Faba, encargado de elegir la ambientación y organizar el antroxu siguiente. Se quema la Vieya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *