Programación del Carnaval de Ávila, España 2019

Anuncios publicitarios

Carnaval de Ávila, España 2019

Los carnavales de la provincia de Ávila se iniciaron este año a partir del 19 de enero con Las Toras, en el Fresno. Este carnaval ancestral ha sido rescatado recientemente por la provincia y se han utilizado  Las Toras, para darle vida.

Los hombres del lugar cubren su cuerpo con harapos y sacos,  forrando las piernas con peales y correas que atan desde el tobillo hasta la rodilla, forrando también los pies con harapos y más telas o papel. A este intimidante aspecto se le agrega una cabeza de vaca, con la que asustan a los asistentes.

Mientras van pasando, y asustando tocan los cencerros para anunciarse. En las manos, llevan una testuz de vaca con los cuernos amenazantes, para amagar y embestir  al público asistente.

Igualmente, en el pueblo se prende una hoguera  para tirar en ella los trajes de Las Toras, que coinciden  con la festividad de San Antón, patrón de los animales.

El cronograma de carnaval es el siguiente.

Sábado 02 de marzo

-Batucada con Yambalé, salida de la plaza del mercado chico, recorrido por la zona peatonal, finalizando en la plaza Santa Teresa, a las 13h.

-Reunión de las Peñas y Charangas, en la plaza de las vacas.

-Concentración de los participantes en el desfile de carnaval, plaza Santa Teresa, a las 17:30h.

-Desfile de carnaval, a las 18h, partiendo de la plaza Santa Teresa, recorriendo por C/Comandante Albarrán, C/Duque de Alba, Dos de Mayo, Av. De Portugal, c/San Segundo,  C/Tomás de Victoria, para terminar en la plaza del Mercado Chico.

-Verbena, con el disco movil “Seven”.

-Carnaval Loca Latino, cubierta multiuso, a las 23h.

Domingo 03 de marzo

-Diversión de Carnaval, con talleres, hinchables, disco movil, pasarela infantil de disfraces y magia, de las 12 a 14h.

-Gran baile y chocolate con churros, destinado a los mayores, con la actuación musical de “Los Castillejos”, Polideportivo Municipal de San Antonio, a las 17h.

-Espectaculo Folklórico, a las 19h, con la compañía Asociación Cultural Hispano-Polaca, “Krakus”, Auditorio Municipal San Francisco.

Lunes 04 de marzo
-Presentación de las locas historias de Pepinillo y Cebolleta, espectaculo público infantil y familiar, a las 18h, con la compañía Nueva Escena, Auditorio Municipal San Francisco.

Viernes 05 de marzo
-Taller de cocina minichef “carnaval”, Episcopio, de las 17 a las 18:30h.
-Taller de cocina de carnaval para adultos, de las 19h a las 21h.
-Concierto auditorio Municipal de San Francisco, entre las 20:30h y las 21:30h.

Miércoles 06 de marzo
-Evento del entierro de la sardina, a las 20h, con el recorrido partiendo del C/San Cristóbal, hasta la plaza las vacas.

Jueves 07 de marzo
-Entrega de premios del concurso de disfraces, a las 19h, Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *