Programación del Carnaval de Cento 2019 – Grandes Eventos

Anuncios publicitarios

Carnaval de Cento 2019

De este carnaval de Cento hay evidencias que datan del siglo XVII, en los frescos del pintor Gian Francesco Barbieri, que es muy reconocido como el “Guercino”( el “bizco”). En un comienzo se realizó como un evento local y pequeño, expandiéndose tanto a  nivel nacional como internacional, apoyándose en el famoso gran carnaval de Río de Janeiro.

El carnaval consta del desfile de grandes carrozas construidas en papel maché, las comparsas de las asociaciones de Cento que las integran cientos de participantes dentro y entre los pórticos. La procesión de los grupos folclóricos y artistas callejeros que se presentan en público creando un ambiente eufórico.

Además del gran desfile en la plaza Guercino, los visitantes pueden observar el espectáculo en el escenario principal de la piazza, con bandas de rock, endoso de la celebridad, pero sobre todo el caliente y colorido grupo de bailarines y percusionistas brasileños, para sellar el histórico hermanamiento con el famoso carnaval de Río de Janeiro.

El carnaval se extiende desde los días 10, 17, 24 de febrero, el  3 y 10 marzo 2019, con la siguiente programación:

10 de febrero

La distribución y lanzamiento de regalos, juguetes, bombones, caramelos, peluches, globos que lanzan desde las carrozas al público presente.

17 de febrero

El baile de la  samba en armonía con el carnaval de Rio, en el que un grupo de bailarinas desfilan según la forma de las escuelas de samba carioca.

24 de febrero

La última “quema”  se efectúa el último día del carnaval, en el que tiene lugar un rito  de la quema del títere gigante Tasi construido en papel maché, leyendo un “testamento” que revela los vicios y virtudes de personajes de la vida pública de Cento.

3 de marzo

Espectáculo pirotécnico, con el  despliegue de fuegos artificiales.

10 de marzo

Este día habrán dos de los momentos más emocionantes de todo el evento: la proclamación de la carroza alegórica ganadora del carnaval, que se lleva a cabo directamente en el escenario principal plaza Guercino y el testamento  de Tasi de la máscara típica y los maravillosos fuegos artificiales en la Plaza de la fortaleza, hacia el cierre del evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *