Programación del Carnaval de Düsseldorf, Alemania 2019

Anuncios publicitarios

Carnavales de Düsseldorf

Los Carnavales de Düsseldorf son junto con los de  Colonia y los de Maguncia (Mainz), las fiestas más destacadas de Alemania. Las calles están estos días inundadas  de personas dispuestas a pasar día y noche en juerga continua.

Los carnavales son llamados la “quinta estación del año”, debido a su duración. Düsseldorf, anuncia con un pistoletazo su comienzo, el 11 de noviembre con el Despertar de Hoppeditz, una especie de bufón o payaso, figura típica de las festividades.

A partir de ese momento, se llevan a cabo una serie de actos y festejos que finalizan  en los días previos al Miércoles de Ceniza. Una de las festividades es la elección de los Príncipes de los Carnavales el día de Año Nuevo, siendo  la antesala de la programación del carnaval.

El Jueves Gordo se celebra con el asalto del Ayuntamiento por parte de las mujeres de Düsseldorf, haciendo un secuestro ficticio del alcalde y la entrega de las llaves de la ciudad a las féminas, que simbólicamente tendrán el poder durante este día.

El Domingo de Carnaval la Königsallee es el principal punto de encuentro y la antesala al Lunes de Carnaval o Rosenmontag, que se lleva a cabo con el desfile de carrozas, música y disfraces en la mayor parte de la  ciudad.

Un evento relevante son los gritos de Helau y Kamele. Simbolizando el primero,  la alegría por el carnaval, en tanto que el segundo se lleva a cabo para demandar los caramelos a los que se pasean en las carrozas.

Tanto los Mayores como los pequeños salen en busca de las golosinas, creándose un ambiente de gran alegría, pero también sabiendo que son las últimas horas del Carnaval de cada año.

El carnaval de Düsseldorf es uno de los más coloridos y más festivos de Alemania. El desfile se extiende sobre siete kilómetros, con alrededor de 70 coches, 80 grupos a pie, desfile de 41 bandas frente a una multitud jubilosa. Düsseldorf es parte, así como Colonia, Maguncia y tres feudos del carnaval renano.

El programa del carnaval se inicia tradicionalmente en noviembre 11, a las 11:11, con el despertar de la Hoppeditz, un típico personaje loco. El primer evento del año, es cuando se elige a la pareja real de la temporada. Más de 300 sesiones,  de celebraciones del carnaval se llevan a cabo hasta el final del miércoles de ceniza.

Las actividades más relevantes de la programación de este año es la siguiente:

Jueves 28 de febrero

-Veranillo de San Martín,  a las 11h, en la Ciudad Vieja
-Toma del Ayuntamiento por las mujeres.

Este día es el de las viejas buenas, donde las mujeres acuden en masa al Ayuntamiento para secuestrar al alcalde. En general, se puede comprar su libertad con unas cuantas botellas de vino y cantando a lo borracho. Luego se dan los eventos en las calles y bares.

-Desfile de la juventud, con los grupos de jóvenes disfrazados, caminando el centro de la ciudad

Domingo 3 de marzo

-Domingo de Carnaval con la espectacular exhibición de comparsas en la Königsallee

Lunes 4 de marzo de 2019
Gran desfile de Carnaval, lunes de rosa (Rosenmontagszug), Centro de Düsseldorf a las 12:30h

Martes 05 de marzo

-Martes graso de carnaval. Continúa el desfile y la festividad.

Miércoles 06 de marzo

-Miércoles de ceniza, desfiles y fiestas  en los alrededores del Museo de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *