Programación del Carnaval de La Bañeza, España 2019

Carnaval de La Bañeza, España 2019

Este carnaval de la Bañeza es famoso por sus comparsas de disfraces, colorido y alegría. El desfile se da formando una serpiente multicolor con diversión, música y actuación.

Los disfraces se caracterizan por su originalidad, colorido, coreografía y alegría. Incorporando con el disfraz una improvisación teatral de algun personaje.

Es un carnaval cargado de espontaneidad y que no tiene concurso ni premios. Por lo que, se nombra una musa que es proclamada por los integrantes del grupo Salsa, en un acto en el que hay un pregonero del carnaval, actuaciones de teatro, música y de humor.

La programación es la siguiente:

1 de Marzo de 2019.

-Viernes Tranquilo. Momentos de risas, cachondeo, bailoteo y gran retranca por las calles y barrios de la ciudad.

2 de Marzo de 2019.

-Sábado de Chispas. Correbares, proclamación de la musa.

3 de Marzo de 2019.

-Domingo de Carnaval. Gymkana que parte desde la antigua estación de ferrocarril hasta la Plaza Mayor, con todos los asistentes disfrazados.

4 de Marzo de 2019.

-Lunes de Carnaval. Desfile de una multitud de personas disfrazadas, que le ponen alegría a las calles de la ciudad.

5 de Marzo de 2019.

-Martes de Carnaval. Gran desfile, con la musa del carnaval,  el grupo de salsa y la reina de las fiestas, con sus damas de honor.

6 de Marzo de 2019.

-Miércoles de Ceniza. La Peña la Sardina, organiza el entierro de la Sardina, que es un cortejo fúnebre, en el que van los peñistas, con el traje, capa, chistera y larga barba, los pujadores del féretro, con túnica blanca, gorro y babuchas, así como las lloronas, que actúan la viudez de don Carnal.

9 de Marzo de 2019.

-Sábado Piraña. En el Barrio Mojao, se presentan los actos finales de la mascarada, dando precios especiales a los que acuden disfrazados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *