Programación del Carnaval de Madeira 2019

Carnaval de Madeira 2019

El Carnaval de Madeira  significa interminables desfiles, bailes, mucha comida y bebidas en las calles. La noche del sábado Funchal acoge el flotador del desfile colorido y vibrante con miles de participantes y espectadores. Este es el principal atractivo de este carnaval.

El desfile se abre con música y baile, por lo que, es imposible permanecer a un lado y simplemente observar. Por ello, el espíritu del carnaval es contagioso.  El martes de grasa se celebra con el “Bumbling” Parade (el desfile de slapstick). La participación está abierta a todos, y los participantes compiten en creatividad, humor y sátira.

Este carnaval se celebra por todo lo alto a lo largo de toda Madeira. Se caracteriza por ser único e irrepetible,  en el que, todos los estratos sociales se involucran, atrayendo a miles de turistas.

El carnaval se celebra con intensa algarabía, incorporando fiestas temáticas en las diferentes discotecas y hoteles. Otro evento que vale la pena presenciar son los desfiles de carnaval que se dan en todas partes de la isla.

Las mayores celebraciones se dan el sábado de carnaval, con el desfile alegórico por las calles de Funchal, de disfrazados y bailarines, de las comparsas que concursan en originalidad y belleza. De allí que, el vestuario y la coreografía sorprenden gratamente al público espectador.

El cronograma del carnaval es el siguiente:

Martes 25 de febrero

-Se da inicio al carnaval, con los jaraneros que desfilan ante la multitud, en un  ambiente de caricatura, incorporando los disfrazados de guiñapos.

Del 26 de Febrero al 06 de marzo

-Animación en Funchal. Durante cinco días seguidos las calles de Funchal, permanecen decoradas con motivos luminosos, y se puede disfrutar de música de bandas filarmónicas y desfiles carnavalescos, contagiando el espíritu de fiesta en el centro de la ciudad.

02 de marzo

-Gran desfile alegórico, con la competencia de comparsas de disfrazados, bailarines, en competencia de originalidad y belleza.

05 de marzo

-Desfile “Trapalhão”. Este desfile comienza a las 16:00h, con entrada libre. El cortejo recorre la avenida Francisco Sá Carneiro, para concluir en la Plaza de la autonomía. Luego,  a las 18 horas, hay un baile de carnaval en la plaza del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *