Programación del Carnaval de Navalmoral de la Mata, España 2019

Anuncios publicitarios

Carnaval de Navalmoral de la Mata, España 2019

En el carnaval de Navalmoral de la Mata se dan una serie de eventos que son programados especialmente para el deleite del público participante. Entre ellos se encuentra el desfile de carrozas, los coros, las  danzas de regiones cercanas, entre otras.

El carnaval es anunciado por el Ayuntamiento el viernes antes del miércoles de ceniza, en el que se inaugura el espacio de la feria, se dan competencias y concursos de las murgas y chirigotas, a la que siguen los desfiles y bailes.

También en el sábado de carnaval, se forman las charangas, se dan exposiciones, participación de los niños en actividades recreativas, bailes y las típicas parrandas populares que tienen lugar en los templetes y  casetas ubicados en diversas partes de la ciudad.

El llamado domingo gordo, se inicia con el desfile de carrozas y comparsas. Pero antes se da la fiesta de la Diana floreada con las llamadas charangas, que son pequeños grupos de músicos tocando instrumentos de viento y percusión,  que van por todos los arrabales de la región, atrayendo a personas de toda España.

El lunes se da la cata de las migas en una de las barriadas. Incorporando también a los niños con un baile infantil, y se da continuidad a los desfiles, las charangas, verbenas y el  concurso Drag-queen en el Municipio.

El martes se vuelve a repetir la tradicional Diana floreada, con más desfiles de carrozas y comparsas, se continúan también las charangas y se otorgan  premios a las carrozas y comparsas.

No podía faltar el miércoles de ceniza, el típico entierro de la sardina, paseandola por los arrabales de Navalmoral, comiendo migas, sardinas y torreznos. Para luego concluir con la quema de la sardina, con las plañideras que la lloran durante todo el recorrido.

El carnaval se inicia el 01 de marzo y concluye el 06 de marzo, con el siguiente  cronograma:

Viernes 01 de marzo

-Inauguración del espacio ferial, concurso de murgas y chirigotas.

-Desfile y baile de carnaval.

Sábado 02 de marzo

-Inauguración de las charangas y exposiciones.

-Actividades recreativas para los niños.

-Apertura de los bailes de carnaval en templetes y casetas.

Domingo 03 de marzo

-Celebración del Domingo gordo

-Fiesta de la Diana floreada y presentación de las charangas.

-Desfile de carrozas y comparsas.

Lunes 04 de marzo

-Degustación de las migas,

-Baile de los niños con disfraces.

-Charangas, verbenas y el concurso de la Drag-queen.

Martes 05 de marzo

-Tradicional evento de la Diana floreada, con desfiles de carrozas y comparsas.

-Miércoles de ceniza,

-Tradicional entierro de la sardina, con las plañideras sollozando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *