Programación del Carnaval de Panamá 2019

Anuncios publicitarios

Carnaval de Panamá 2019

Estos carnavales de Panamá también son conocidos como la fiesta del Rey Momo, por lo que,  son muy conocidos siendo esta festividad, una de las mejores celebraciones del caribe. Teniendo mucha de la actividad del carnaval de Rio, con lo que, se disfruta del calor latino en la ciudad de Panamá,  por ser un buen lugar para viajar y disfrutar de estas fiestas.

Los primeros carnavales de Panamá tienen registros de la época colonial donde grupos grandes de personas se disfrazaban de rey y reina de España, soldados conquistadores, esclavos, indios, y desfilaban en la playa Peña Prieta, Avenida Balboa hasta  lo que hoy es Santana, simulando batallas.

Los carnavales en Panamá siempre son muy coloridos,  basados en las costumbres y tradiciones, llenos de mucha alegría con las diferentes comparsas que entonan diferentes canciones populares escrita por compositores de la época.

Al igual que muchos otros, el carnaval en Panamá se celebra durante los mismos días que el de Barranquilla, Rio de Janeiro, Cádiz, Tenerife. Esta gran celebración comenzó en el siglo XX, con una gran fiesta de 4 días, antes de iniciar la cuaresma,  hasta el miércoles de ceniza.

La programación para este año es la siguiente:

De acuerdo con las costumbres y tradiciones las fechas del carnaval pueden variar cada año.

02 de Marzo

-Sábado de Carnaval.

03 de Marzo

-Domingo de Carnaval, el día más importante de las fiestas.

04 de Marzo

-Lunes de Carnaval.

05 de Marzo

-Martes de Carnaval o “Mardi Gras”. Este día marca el final del carnaval, anterior al  Miércoles de Ceniza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *