Programación del Carnaval de Solothurn 2019 – Disfraces y carros

Carnaval de Solothurn 2019

Los desfiles de carnaval han existido en Solothurn durante siglos. En el pasado, por supuesto, de una manera modesta, se parecían más a un carnaval de Niza, con hermosos trajes y magníficos carruajes. En 1754 se organizó un desfile con 22 grupos bajo el lema “Calendario de los Cien Años”.

En el pasado, los desfiles estaban subordinados a un tema dominante, hoy en día están compuestos por grupos diversos, que tienen cierta actualidad, pero que casi no tienen conexión con el tema del carnaval  real.

Hoy en día siempre es emocionante esperar el domingo del Carnaval para ver los temas originales, disfraces y carros de carnaval en movimiento.

El programa se lleva a cabo de la siguiente manera:

-De Hilari al Miércoles de Ceniza. Comienza el 13 de enero y significa alegre, feliz.

Con el Hilaritag comienza un momento alegre. Históricamente, el comienzo efectivo del carnaval es a última hora de la tarde en el restaurante del viejo Stephan en Friedhofplatz, porque después de todo, desde 1888 se reunieron en Säli en el primer piso, el  gremio (tontos de Honolulu).

-Jueves sucio

Inauguración del carnaval, en la plaza del cementerio, con bofetadas y ruido los actores penetran en las calles tranquilas de la parte antigua de la ciudad y la llenan con la increíblemente bella Chaotenklängen, con cencerros, cuernos, sonajeros, entre otros que son parte de las herramienta de ruido.  El camisón, gorro puntiagudo y bufanda roja son de uso general.

En la tarde del Jueves Sucio, los niños se visten y se entregan en la calle principal las primeras batallas de confeti. En 1982, se inició una reubicación de niños por primera vez y con gran éxito. Por la noche se tienen a los grupos de Beiz a Beiz, Guggemusigen, Tambouren y Schnitzelbänkler.

-Domingo de Carnaval

El desfile del Carnaval de Solothurn comienza puntualmente con el disparo del cañón a las 14.31 horas en la Amthausplatz. Las celebridades saludan desde el carro alegórico. Los Guggemusigen estallan los oídos con tormentosos ruidos hasta ritmos halagadores.

Hay en su mayoría rostros alegres entre los actores y los miles de civiles, cuya insignia en la solapa no es solo un boleto de admisión por placer, sino que más o menos los distingue como expertos del carnaval.

-Lunes de Carnaval

Presentación del “Güdismäntig” de Lucerne o Rosenmontag, así como los Rhinelanders. Luego se presenta el “Drumm-Gugu-Lala-Pfiff” , terminando  la tarde, el Kofmehl. Luego, bajo este título, los Tambouren, Guggemusigen y Schnitzelbankgruppen intercambian y divierten con sus últimos éxitos.

-Martes de carnaval

Las escuelas y oficinas están cerradas por la tarde. El desfile serpentea a través del Stedtli de nuevo. El estado de ánimo es más flojo que el domingo, la euforia del carnaval crece cuando a las 5.30 pm la gente del tonto comienza su tatuaje, el público se para nuevamente en filas densas en el borde de la ruta del desfiladero. El tatuaje es un  esplendor de color único y serenidad de espuma.

Luego del desfile  frente a los cánones en el Baseltor, después de una breve pausa, los participantes activos regresan a la vorágine de las alegrías honolueñas, a la intriga, a la producción, a la puggle, a la cena, a bailar hasta la mañana del Miércoles de Ceniza.

-Miércoles de ceniza

Es el día de lidiar con las cenizas. “Recuerda, hombre, que eres polvo”. Se lleva a cabo con alegría y exuberancia. Todavía el péndulo de carnaval no se balanceó. La tradición de engañar a Honolulu exige la finalización del último acto: la quema del Böögg.

Esta tradición es tiene siglos de antigüedad. En 1900, era un dragón de papel que se quemaba en una hoguera en el mercado. Desde entonces, el Böögg tiene cinco veces más del tamaño natural, es una figura fantasmal, que es  entregada a las llamas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *