Programación del Carnaval de Viareggio-Italia, 2019

Programación del Carnaval de Viareggio-Italia, 2019

Una vez al año, Viareggio celebra su tradicional carnaval que conserva una tradición iniciada en 1873. El carnaval comenzó como una burla de las personas elegidas de la ciudad. Los jóvenes residentes se presentan en forma de muñecos gigantes de ridículo.

Desde entonces, los residentes buscan preservar la tradición y la convirtieron en una fiesta gigante de baile y color, un símbolo de paz, unidad y amor. Los muñecos gigantes representan diversas figuras con cola de hadas, así como figuras de políticos locales y extranjeros de todo el mundo, en un desfile increíble. Algunos de  los muñecos tienen una altura de más de 20 metros.

El carnaval entretiene cada año, más de 800.000 espectadores, ofreciendo una gran variedad de actividades para toda la familia y los niños en particular.

Además del desfile de máscaras, fiestas, espectáculos de teatro y comedias musicales que tienen lugar, los  restaurantes ofrecen menús especiales de carnaval. Igualmente, una de las experiencias más impresionantes es el espectáculo magnífico de fuegos artificiales.

El carnaval comienza el 9 de febrero y se prolonga hasta el 5 de marzo, con el siguiente cronograma.

El cronograma de eventos está previsto para los días 9, 17, 23, de febrero y los días 3 y 5 de marzo.

Durante el carnaval se realizan 5 desfiles de carros alegóricos extraordinarios y muy coloridos en Viali. Los carros enormes, han encantado a los  visitantes durante años, en los que se presentan famosos artistas del arte del papel maché en el mundo, que cada año sorprenden al público y se retan con increíbles creaciones técnicas y artísticas.

Los desfiles de flotador gigante en el paseo marítimo arbolado, bulevares del Art Déco, son en los siguientes días:

Sábado 9 de febrero

Ceremonia de inauguración y desfile de la noche de apertura con música y show de fuegos artificiales, a partir de las 16:00h

Domingo 17 de febrero

Desfile de la noche con musica y show de fuegos artificiales, a partir de las 15h.

Sábado 23 de febrero,

Desfile por la noche a partir de las 17:00

Domingo 3 de marzo,

Último desfile de cierre, a partir de las 15h.

Martes 5 de marzo,

Martes de carnaval, a partir de las 15:00h,  seguido por la ceremonia de premiación para el mejor flotador y máscara en cada categoría y gran final de fuegos artificiales en la playa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *