Programación del Carnaval Huamachuquino, Perú 2019

Carnaval Huamachuquino, Perú 2019

Este carnaval se celebra como una festividad autóctona para resaltar las cualidades que presenta la localidad como destino turístico. Siendo de especial atención los corsos, concursos gastronómicos, coplas, las reinas, ferias de platos típicos, concursos de carrozas y comparsas.

El carnaval se inicia el jueves 28 de febrero y termina el domingo 03 de marzo, con las siguientes actividades:

  • Jueves 28 de febrero
    -Concurso de coplas carnavalescas, que son cantos cómicos relacionados con las costumbres, personas importantes y pintorescas de la región en un tono de burla sana, que se hace a personas que conforman parte de la autoridad de las localidades.

•Viernes 01 de marzo

-Elección de la señorita del carnaval, la cual es escogida entre la belleza de las jóvenes huamachuquinas, haciendo luego un desfile especial con trajes de carnaval que llevan diseños característicos  y muy típicos de la región.

•Sábado 02 de marzo

-Festival gastronómico de carnaval, exponiendo una diversidad de platos, que llevan decorados de carnaval que se diseñan y elaboran con productos de origen  Huamachuco, incluyendo en ellos, a la chicha de jora y la aloja (de maíz morado) elaboradas en particular para la celebración de carnaval.

• Domingo 03 de marzo

-Concurso de carros alegóricos (corso carnavalesco), presentándose carrozas de los diversos barrios y grupos, que ornamentan los carruajes con motivos muy coloridos, vistiendo ostentosos y llamativos trajes, en un desfile por las  calles más importantes de la ciudad de Huamachuco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *