Programación del Carnaval de Jiutepec de Morelos 2019

Anuncios publicitarios

AGENDA DEL CARNAVAL DE JIUTEPEC DE MORELOS ENERO 2019

Los carnavales se llevan acabo en el estado de Morelos, para afianzar los valores culturales y de convivencia. Por lo que, uno de los eventos que más llama la atención es el espectáculo de las Viudas y el Brinco del Chinelo.

Este carnaval es muy ansiado por la gente y el que aparece primero en el calendario de festividades 2019. La programación es la siguiente:

Jueves 24 de enero

Se de inicio con la  “Procesión de Las Viudas”.

Sábado 26 de enero

El folklórico “Brinco de Chinelo”, es uno de los bailes más famosos de México, el cual se ha mantenido en su composición casi intacto durante un siglo.

Domingo 27 de enero

Continúa con el tradicional “Brinco del Chinelo”.

Lunes 28 de enero

Se lleva a cabo el concurso de trajes y se abren los espacios todo el día,  para que los niños puedan “brincar”. Dentro de la programación está también el Teatro del Pueblo con artistas nacionales.

Igualmente, se exponen artesanías, juegos mecánicos, así como diversas atracciones para toda la familia.

Inicio Agenda del Carnaval de Jiutepec de Morelos 2018 

Cada año la celebración inicia con la “Procesión de las Viudas”, acercándose al fin de semana para continuar con su demás lista de eventos durante esta gran celebración que tiene lugar entre los meses de enero y febrero.

Es uno de los eventos más importantes de México, el cual se ubica en el Estado de Morelos con espectaculares encuentros de comparsas, desfiles, disfraces y más eventos que tienen lugar cada año frente a los miles de espectadores.

Para que no te pierdas la edición del Carnaval de Jiutepec de Morelos del 2018 que se realizará entre el 18 y el 22 de enero, te invitamos a ver la programación:

Agenda del Carnaval de Jiutepec de Morelos Enero 2018

Domingo 14: Evento: Encuentro de Comparsas con la participación de 800 chinelos pertenecientes a 26 comparsas de la ciudad de Jiutepec y de municipios cercanos.

Lunes 22: Evento: “Concurso de trajes”, espacio para el público infantil donde los niños podrán “brincar”.

Jueves 25: Evento: “Procesión de Las Viudas”.

Viernes 26: Evento: Inauguración del Carnaval de Jiutepec edición 2018.

Sábado 27 y Domingo 28: Evento: Tradicional espectáculo del “Brinco del Chinelo”. Se realizará en: Zócalo. Hora: A a partir de las 10:00 de la mañana.

Además de los residentes de el Estado de Morelos, se espera la llegada de residentes de los municipios cercanos de Cuernavaca y Tepoztlán, así como de otros países e incluso de otros continentes, los cuales llegan a vivir esta particular fiesta llena de colores, disfraces y comida tradicional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *