Programación del  Carnaval Los Indianos, España 2019

Carnaval Los Indianos, España 2019

Este carnaval, los Indianos, se celebra en Santa Cruz de la Palma, a partir del 04 de marzo. El carnaval representa la diversidad, diversión y riqueza, coordinado por el Ayuntamiento.

Esta tradición tiene antecedentes en el siglo XVII, con la costumbre de  empolvarse o llenarse de harina. No se sabe bien desde donde se incorpora  esta costumbre; pero el polvo de talco se terminó colocando como elemento que se sumó a la parodia del desembarco de los indianos que se celebra cada año en La Palma. Por lo que, el talco, es imprescindible en el Carnaval de los Indianos.

La fiesta de los Indianos, se inicia en la mañana del lunes de carnaval, en el  Ayuntamiento, en la famosa Plaza de España con un evento que se denomina La Espera, con la que se le da la bienvenida a todos los indianos, con una fuerte atmósfera cubana.

Para la vestimenta, los hombres usan guayabera y pantalones blancos o traje de lino, además del sombrero panameño; y mujeres con trajes de época también blancos y sombrilla de encajes, sin faltar las alhajas. Siendo un complementos del atuendo, una buena maleta.

El carnaval se celebrará entre el 28 de febrero y el 10 de marzo de 2019, cerrando la  jornada de culminación el Día de Los Indianos, lunes 4 de marzo. Con el siguiente cronograma:

28 de febrero

01 de marzo

02 de marzo

03 de marzo

04 de marzo

Disfrute del  Carnaval de los Indianos, en la Avenida del Mar para hacer el vermouth con  la llegada de La Negra Tomasa en el Ferry de Tenerife.

Falta parte del programa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *