Programación fiestas carnaval Madrid 2016

Fiestas del Carnaval 2016 en Madrid, del 5 al 10 de febrero

Las fiestas del carnaval de Madrid 2016 llegan este año antes que el año pasado 2015, serán desde el viernes 5 de febrero al miércoles 10 de febrero.

Este año, hay una gran novedad, que se traslada al distrito de Tetuán donde tienen lugar la mayoría de los eventos ligados a estas fiestas.

Los bufones serán  los personajes que van a protagonizar las fiestas y sobre todo durante el Desfile de Carnaval 2016, que será el evento principal de este carnaval y tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a partir de las 17 horas.

Programación de actividades 

Sábado 6 de febrero a partir de las 17 h. : Gran desfile de bufones que discurrirá por la calle de Bravo Murillo, entre las calles Almansa y Pinos Alta. Participarán distintas compañías de teatro y escuelas, donde también actuarán compañías musicales procedentes diferentes lugares del mundo, como República Dominicana, Paraguay, Perú, Colombia, Brasil o Senegal.

Pregón de Carnaval, así como el “antipregón, que se realizará después del desfile de bufones.

Viernes 5 de febrero, en la plaza Poeta Leopoldo de Luis, tiene lugar el festival de Jóvenes Artistas, desde las 17,30 hasta las 22 horas, en lo que será un encuentra musical destinado sobre todo a los jóvenes.

carnaval Madrid 2016Viernes 5 de febrero, en la plaza de la Remonta, sobre las  19 a 23 horas, tiene lugar un espectáculo de danzas y músicas del mundo, y en la plaza del Canal Isabel II, un peculiar espectáculo de circo.

Eventos de celebración del Carnaval organizados por distintas entidades e instituciones.

Baile de Carnaval 2016 del Círculo de Bellas Artes, en la calle de Alcalá, el cual tiene lugar a partir de las 23,30 horas.

Baile de máscaras, que este año tiene como temática los Piratas, y el músico Kiko Veneno leerá el pregón y será el artista invitado de la noche.

El domingo 7 de febrero, a las 12 horas, tiene lugar otro evento ya tradicional en estas fiestas el Madrid, el Encuentro de murgas y chirigotas, en su ya novena edición. El lugar, la plaza de la Remonta.

Finalmente, como cierre de fiestas, el miércoles 10 de febrero a las 18h. se celebrará el entierro de la sardina que  este carnaval Madrid vas a tener dos entierros de la sardina:

  • El organizado por el  ayuntamiento que se celebrará en el distrito de Tetuán el miércoles 10 de febrero, a las 17,30 horas, el cual discurrirá desde la calle Francos Rodríguez hasta Dehesa de la Villa.
  • El tradicional Entierro de la Sardina organizado por la Alegre Cofradía, el cual se viene celebrando desde hace décadas y empezará en  la Ermita de San Antonio de la Florida yendo por el barrio del Manzanares y finalizando en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras, entrada de la Casa de Campo.

Este año este evento del entierro de la sardina, estará a cargo de la Cofradía formada por la Asociación de Vecinos Solidaridad de Cuatro Caminos y la Asociación de Vecinos-San Nicolás-Dehesa de la Villa, que  enterrará  y desenterrará a las sardinas, sacándolas  a relucir de sus ataúdes para garantizar que, este año, los reconvertidos al bufonismo puedan seguir campando a sus anchas por la ciudad de Madrid.

Pero nada de lágrimas y lutos, seguiremos el 2016 con la risa y el espíritu burlesco que se ha despertado durante estas fiestas, preludio de una vida más liviana y divertida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *