Programación oficial del Carnaval de Abancay 2018

Anuncios publicitarios

Agenda cultural Carnaval de Abancay 2018

El Carnaval de Abancay se caracteriza por la pícara y colorida celebración que sorprende cada año iniciando en el mes de enero y finalizando en febrero, a todos los residentes y asistentes a la sede de la fiesta, la cual se realiza en el departamento de Apurímac. Su gran variedad de actividades la convierten en una celebración de la que pocos se escapan, pues viene con todo tipo de espectáculos para toda la familia.

La edición del 2018 del Carnaval de Abancay no es la excepción, por lo que en esta ocasión te presentamos el Programa oficial de esta gran fiesta para que no te pierdas ninguna de las sorpresas que el Carnaval de Abancay tiene preparadas para ti.

Programa Carnaval de Abancay Enero 2018

Sábado 20

Evento: Lanzamiento del Carnaval de Abancay. Presentaciones de grupos musicales y comparsas para dar inicio a la fiesta. Se realizará en: Plaza de Armas de Abancay. Hora: A partir de las 03:00 de la tarde.

Programa Carnaval de Abancay Febrero 2018

Jueves 1

Evento: Festividad de Compadres. Celebración de chascarro a los compadres con muñecos divertidos en los postes de la ciudad que simbolizan las autoridades y los más característicos vecinos. Se realizará en: Arterias de la ciudad. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

Viernes 2

Evento: Conversatorio del Carnaval. Se realizará en: Casa de la Cultura. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

Jueves 8

Evento: Festividad de Comadres. Celebración con fiesta y bailes a ritmo carnavalesco con la visita a mercados e instituciones de la ciudad, juegos con talco y pica pica para saludar a las comadres del lugar. Se realizará en: Arterias de la ciudad. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

Viernes 9

Evento: Elección de la Reina del Carnaval de Abancay 2018. Las candidatas harán presentaciones en traje de fantasía, traje típico y traje de gala para competir por la corona. Se realizará en: Colesio de Pueblo Libre. Hora: A partir de las 07:00 de la noche.

Sábado 10

Evento: Entrada del Ño Carnavalón. Es uno de los espectáculos más esperados en la fiesta con la presentación de comparsas, carros alegóricos y fiesta para dar ingreso con coreografía, música, canto y zapateo. Se realizará en: Arterias de la ciudad. Hora: A partir de las 03:00 de la tarde.

Domingo 11

Evento: Concurso de Comparsas. Entran a competir todas las comparsas, donde se evaluará la alegría y entusiasmo de sus presentaciones para alegrar esta gran fiesta, destaca la picardía de los hombres con la belleza de las mujeres. Se realizará en: Arterias de la ciudad. Hora: A partir de las 02:00 de la tarde.

Sábado 17

Evento: Concurso del Carnaval Infantil. La niñez participante tiene la responsabilidad de llevar la tradición de la fiesta, por lo que el concurso destaca aquellos grupos infantiles que lleven con alegría la celebración. Se realizará en: Plaza de Armas. Hora: A partir de las 11:00 de la mañana.

Evento: Concurso de Timpus o Pucheros. Para finalizar el día con las fiestas del Carnaval de Abancay, nada mejor que disfrutar de la oferta gastronómica típica del lugar, probando deliciosos platos como el caldo con cabeza de cordero, la cecina, las frutas, bebidas tradicionales, entre otras. Se realizará en: Plaza de Armas. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

Domingo 18

Evento: Concurso del Carnaval Campesino. Muestra de tradiciones y costumbres por parte de las delegaciones ganadoras en los concursos previos, resaltando actividades como la cosecha, el pago a la tierra, la labor de las mujeres y hombres con costumbres ancestrales, entre otras muestras de cultura. Se realizará en: Arterias de la ciudad. Hora: A partir de las 02:00 de la tarde.

Viernes 23

Evento: Entierro del Ño Carnavalón. Finaliza la fiesta con el festejo del Rey Momo a la otra vida, acto de sepelio realizado por la Dirección Regional de Producción de Apurimac y recorrido a su última morada, paso por las instituciones y zonas principales de la fiesta para dar a conocer el testamento dejado en vida. El entierro es realizado en las orillas del río Mariño. Se realizará en: Arterias de la ciudad. Hora: A partir de las 10:00 de la mañana.

De esta manera finaliza una de las fiestas más importantes y representativas de Perú, país de América del Sur que bien se ha destacado por la solidez de sus tradiciones y costumbres ancestrales, las cuales han sobresalido en el territorio andino. No te pierdas de la fiesta y ven a festejar en compañía de toda la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *