Programación provisional del Carnaval de Pontevedra 2017

Carnaval de Pontevedra 2017

El Carnaval de Pontevedra que se realiza año tras año en España, es uno de los más populares en Galicia. Esto se debe principalmente a que en este tipo de carnaval, contrario a lo que se realiza generalmente en los demás, no se realiza el tradicional Entierro de las Sardinas, sino que se incinera al llamado Loro Ravachol.

Para el año 2017, el Carnaval de Pontevedra tendrá lugar entre el día domingo 5 de febrero hasta el día lunes 13 de este mismo mes. Generalmente esta gran celebración inicia con la Lectura del Pregón, luego con el Desfile del Carnaval de Pontevedra, que se desplaza por las calles principales de la ciudad donde se acumulan los espectadores, además de Concursos de Murgas, Disfraces, etc.

Aunque si bien aún no se conoce el programa oficial en el que se desenvolverá el Carnaval de Pontevedra, a continuación se presenta un programa provisional basado en la organización general y tradicional de esta gran celebración:

Mes: Febrero

  • Primer día de carnaval: Se realiza la Lectura del Pregón, luego además de la Comparsa, y se dará inicio al Desfile del Entroido y la Gran Celebración de la fiesta del Entroido, la cual contará con una gran cantidad de comparsas, agrupaciones musicales y demás integrantes que se encargarán de llenar de vida las calles en las que se viva el carnaval. En esta fiesta se realizará el Concurso de Disfraces en distintas categorías.
  • Segundo día de carnaval: El evento se realiza generalmente en las horas de la tarde y noche, donde se da paso a la Presentación del Loro Ravachol. Más tarde se realiza la interpretación de la Botica de Don Perfecto Feijoo para el acto del Comando de Foucellas. Luego inicia la Primera Eliminatoria del Concurso de Murgas, en el Pazo da Cultura.
  • Tercer día de carnaval: Para este tercer día de fiesta, se realizará el Obradoiro de las Máscaras de Ravachol, donde se realizará el acto de la Botica de Don Perfecto de Feijoo. Allí participan niños y adultos. Más tarde se llevará a cabo la Segunda Eliminatoria del Concurso de Murgas.
  • Cuarto día de carnaval: En este día de celebración, se realizará la Final del Concurso de Murgas, uno de los momentos más esperados de todo el Carnaval de Pontevedra, el cual generalmente se realiza en las horas de la noche.
  • Quinto día de carnaval: Recorriendo las principales calles de la ciudad, se dará paso a la Mostra da Parodia do Entroido, otro de los eventos no sólo más esperados, sino más entretenidos de los días de carnaval.
  • Sexto día de carnaval: Para finalizar el Carnaval de Pontevedra, se realiza el particular y singular Velatorio de Ravachol, el cual es acompañado por un cortejo fúnebre con su séquito al ritmo de comparsas, agrupaciones musicales y carrozas para recorrer diferentes calles de la ciudad y posteriormente realizar la incineración de Loro Ravachol.

Teniendo en cuenta que se trata de una estructura provisional del Carnaval de Pontevedra, este evento ofrece una gran fiesta que por esos días se vivirá al son de la música tradicional y la alegría de participantes y espectadores, convirtiéndose así, en uno de los eventos más aclamados por chicos y grandes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *