Zonas para ver el Carnaval de Badajoz 2016

Anuncios publicitarios

Zonas de interés para el carnaval de Badajoz 2016

Los carnavales de Badajoz empiezan el 5 de febrero hasta el 8 y os presentamos las mejores zonas para disfrutas de estos carnavales de la mejor manera.

Este carnaval de Badajoz 2016 ya tiene cartel anunciador, su  título es El Globo de la Libertad y  el autor, Rubén Lucas García, procedente de Murcia no ha podido estar aquí para la presentación debido a la distancia entre nuestras comunidades, pero ha dejado unas palabras de agradecimiento donde explica un poco el concepto en el que se ha basado. Con elementos carnavalescos como la tradicional sardina, Rubén ha conseguido ganarse los elogios del jurado, diciendo de él, que el cartel es original, alegre, colorido y limpio, cualidades muy importantes para conseguir este logro.

El concurso de murgas comenzará el día 25 de enero con un número aproximado de agrupaciones participantes de unas 28, bastantes menos que otros años. De cara al carnaval de 2017 se va a preparar una promoción por algunas ciudades europeas para poder conseguir de esta manera el título de Interés Turístico Internacional.

Zonas para ver el Carnaval de Badajoz 2016Zonas de interés

Plaza de Santa María de la Cabeza

Anuncios publicitarios

Es el lugar de encuentro de las agrupaciones carnavaleras. Las comparsas llenan por completo la pequeña plaza y animan toda la zona con su percusión.

Plaza de España

También conocido como “La Ría”, por el nombre de un bar que allí se encuentra. Es uno de los lugares clave de la movida nocturna carnavalera, donde miles de jóvenes se reunen para bailar hasta que amanece.

Plaza de Minayo y aledaños

Comienza a llenarse a partir de las 23:00h, aunque llega a su punto álgido a eso de la una de la madrugada. Es el lugar preferido por los jóvenes para celebrar el clásico botellón, para después desplazarse a la Plaza de España. Es fácil ver a las comparsas desfilando por la zona, acompañadas siempre por carnavaleros bailando alrededor.

Plaza de Conquistadores

Desde hace unos años el Ayuntamiento organiza en esta plaza espectáculos de música electrónica .

Plaza de San Francisco

Carnavaleros de todas las edades  suelen acercarse a la Plaza de San Francisco a bailar hasta altas horas de la noche.nDesde un poco antes del mediodía hasta bien entrada la tarde parte de la fiesta se traslada a la Plaza Alta, donde se puede aprovechar para visitar la Alcazaba, la Torre de Espantaperros o los jardines de La Galera.

Museo del Carnaval, único de sus características. Si bien el espacio con el que cuenta es bastante reducido, puede ayudar al visitante primerizo a comprender por qué estas fiestas tienen tal importancia.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *